Relaciones Públicas
Digitales

La imperativa en tu estrategia de comunicación en el
auge de la era digital y las redes sociales para
aumentar la exposición de tu marca y hacer crecer tu negocio.

Una de las estrategias actuales de marketing es difundir contenidos valiosos y de autoridad para atraer y retener a una audiencia objetivo, aumentar la concientización y visibilidad de la marca, así como fomentar la lealtad de los clientes con:

  • Micro-influenciadores orgánicos de los nichos de mercado de la marca con alcance, credibilidad contextual y don de ventas, que establecen relaciones auténticas con sus seguidores.
  • Medios y periodistas que usan redes sociales.
  • Prosumidores – prueba social.

Al ser los medios digitales sus canales de movimiento, se desenvuelven de forma natural y creativa, por lo que logran transmitir los mensajes de manera acertada apoyados en contenidos multimedia de valor que son bien recibidos por sus audiencias.

Una estrategia de Relaciones Públicas Digitales, es esencial para:

  1. Aumentar la exposición de tu marca

    El marketing de influencia impulsa la visibilidad de las marcas con contenidos de autoridad distribuidos por terceros de confianza, independientes e imparciales generando engagement y relación con la marca, introduciéndola a una red de compradores potenciales y futuros promotores.

    ¡Influencer Marketing, un elemento imprescindible en las estrategias de RP Digital!
  1. Incrementar la reputación e identidad de la marca

    Al crear un diálogo entre la marca y los clientes, se humaniza la marca se promueve la lealtad, y no sólo esto, sino que las interacciones pueden crear un mayor interés sobre la empresa.
  1. Medir la Efectividad

    Las Relaciones Públicas Digitales permiten rastrear el ROI, son altamente medibles dando a conocer qué iniciativas deben continuar, descontinuar, mejorar o cambiarse.
    Es posible conocer KPIs esenciales como:

    • Cantidad y calidad de la cobertura ganada.
    • Interacciones (engagement): Interés sobre la marca que se generó en redes sociales y cómo se involucraron con la marca a través de menciones, impresiones, alcance y participación con hashtags.
    • Tráfico al sitio web impulsado por SEO.

¿Quieres conocer cómo la influencia digital incrementó exponencialmente la concientización y visibilidad de la marca? No dejes de leer esta historia de éxito de uno de nuestros clientes.